¿Qué Camino Vas A Escoger?

Cuántas veces te has dicho a ti mismo, esta no es la vida que quiero llevar

Es muy posible que no sepas que hacer con tu vida, que camino quieres tomar, y andes perdido en un mar de incertidumbre. Pero, seguro que tienes claro que quieres tener éxito y ser feliz.

Todos quieren esto en su vida, pero muy pocos son los que lo consiguen, mientras la mayoría de personas crean en su mente una falsa realidad de felicidad. Diciéndose a sí mismos que son felices, cuando en realidad, no lo son. Muy pocos son los que optan por hacer realidad sus sueños.

Seguramente has visto muchos vídeos sobre cómo obtener éxito y felicidad, y todos esos vídeos siempre los has visto de la mano de personas que ya tiene éxito, pero en este vídeo te habla una persona que a día de hoy está luchando para alcanzar sus objetivos, alguien que está en el camino, al igual que lo puedes estar tú.

Como dije, muchas personas no saben qué hacer con sus vidas, la mayoría piensa en sacarse una carrera que tenga salida laboral para ponerse a trabajar y ganar mucho dinero. Esta es la idea que desde pequeños nos han vendido, debes sacar tus estudios para tener un buen trabajo. Pero la pregunta es, ¿realmente es lo que quieres en tu vida?

Piensa algo, cuando decidas dedicarte a algo, vas a pasar la mayor parte de tu vida haciendo aquello a lo que te vas a dedicar. Si escoges mal, entonces pasaras tu vida haciendo algo que ni te gusta ni te motiva.  ¿de verdad quieres eso en tu vida?

Estoy seguro que no, debes  hacer aquello que te apasiona, no importa lo que sea o que tan loco o difícil pueda parecer de lograr, porque si es lo que tu realmente deseas, entonces, lucharas con todas tus fuerzas para obtenerlo.

La mayoría de personas no obtienen aquello que desean no porque no puedan conseguirlo o porque sea algo inalcanzable, sino porque se ponen excusas. Y en el momento que te pones una excusa, entonces, estas comenzando a fracasar.

Conseguir aquello que deseas lograr no es fácil, dicen que el precio del éxito es alto, pero también lo es la recompensa que obtendrás. Y si, va a ser difícil llegar a conseguir tus objetivos porque cuando sales de tu zona de confort y comienzas a andar el camino hacia tu meta te vas a encontrar con numerosos obstáculos en el camino, y cuando esto suceda tendrás dos opciones, darte la vuelta y rendirte, o continuar hacia delante por difícil y doloroso que pueda ser. Te caerás muchas veces en el camino y querrás abandonar, pero, debes de levantarte, sacudirte el polvo y continuar.

Posiblemente te encuentres solo en el camino, yo sé lo que es estar solo, que nadie te apoye que cuando expongas tus objetivos las demás personas te tachen de loco, se lo doloroso que es que tu familia no apoye ni tenga el interés en saber qué es lo que quieres conseguir, a donde te diriges, se lo que es que  te digan cosas tales como, eso es imposible, tu no lo puedes hacer, no lo lograrás, ya tienes una edad y aun no tienes nada, busca un trabajo…pero, las personas que te dicen esto son aquellas personas que no han luchado por obtener la vida que realmente desean, son personas que se han dejado morir en vida, ¿les vas a hacer caso?. ¿Crees que a mí cuando me dicen esas cosas me van a frenar? obviamente no, ¿te van a frenar a ti?

Fíjate en sus vidas, son como zombis que hacen aquellas cosas que se supone que deben de hacer, pero esas cosas no les hacen felices,  la excusa siempre es la misma, tengo que pagar, la hipoteca, la letra del coche…así que eso es lo único que los mueve, las facturas que tienen que pagar, y a su vez es lo que los frena a hacer lo que realmente desean, pero sabes algo? lo que esa gente tiene es miedo, miedo a fracasar, miedo al qué dirán, miedo a que se rían de ellos…pero es ese miedo el que te convierte en un zombi más, ¿vas a tener miedo?

Los vientos de la vida van a soplar con fuerza, pero tú has de ser como el junco que se dobla pero sigue en pie.

Muchos te van a tachar de no ser realista, pero, ¿realmente quieres ser realista?, crees que las personas que inventaron el avión fueron realista, crees Steve Jobs era realista, o la persona que invento el barco era realista…por supuesto que no, si eres realista, entonces creerás que no puedes lograr tus objetivos, con lo cual te quedarás en tu zona de confort y llevarás una vida mediocre.

Entiende que es tú vida, y si tu no haces todo lo que esté en tu mano para llevar la vida que realmente deseas, la vida que mereces, nadie lo hará por ti.

¿Sabes? estoy seguro que nunca te han dicho “yo confío en ti, se que puedes conseguirlo” pues creo que es hora de que alguien te lo diga; yo sé que puedes, yo se que vas a conseguirlo. Y lo sé porque sé que todos tenemos la capacidad de lograr todo lo que nos propongamos, por que las limitaciones son metales, y si rompes esas limitaciones imaginarias que te impones a ti mismo, entonces, los milagros van a comenzar a suceder.

¿Qué camino vas a tomar? seguirás el camino que te lleva a tener una vida que es aceptada en esta sociedad pero que no es la vida que quieres para ti, o por el contrario, seguirás el camino que te lleve a obtener la vida que realmente deseas.

Solo tú puedes escoger que camino andarás

 
Juanfra M Lorente
 

 

Jaudri